12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Analizan cambios en el estatuto docente

La Region

El Gobernador quiere que alumnos y profesores asistan a escuelas cercanas a sus domicilios para ahorrar gasto en subsidios al transporte. Ayer se reunio con los gremios y les planteó su idea.

Los gremios consideran que requiere un exhaustivo análisis y que no se pierda la carga horaria.

Ayer, el gobernador Raúl Jalil se reunió con representantes de los gremios educativos para iniciar el diálogo por la reforma del Estatuto Docente. En la oportunidad lanzó la iniciativa de que desde a partir del año que viene los estudiantes asistan a la escuela más cercana a su barrio, mientras que los docentes presten servicio en una sola escuela, ubicada también en la zona de su residencia.

El propósito de la propuesta del mandatario, de la que no se conocen mayores detalles, estaría relacionado con la necesidad de reducir el subsidio y flujo de usuarios en el servicio de transporte público, la circulación de gente y vehículos en el centro de la ciudad y zonas en que se emplazan los establecimientos escolares.

Al finalizar el encuentro, Jalil, en un breve contacto con la prensa, comentó: “Vamos a tratar de hacer una reforma del Estatuto Docente, que es del año 74, y la idea es que para el año que viene, tanto los profesores como los alumnos asistan en su barrio; que los docentes asistan en un solo establecimiento y que todos los ciudadanos catamarqueños asistan a la escuela del barrio. Los gremios se mostraron conformes y vamos a conformar una comisión para reforma del Estatuto”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar