06
Lun, Jul
1 Nuevos artículos

El Ministro Gordillo y los gremios docentes se reúnen por primera vez

La Region

La reunión es hoy lunes. En este encuentro, se prevé que los sindicatos realizan algunos planteos que quedaron sin resolver en la gestión del exministro Daniel Gutierrez, que culminó la semana pasad.

Entre los principales aspectos que los gremialistas hicieron énfasis en los últimos meses, se encuentra la hora cátedra - hora reloj; designaciones en direcciones de algunas escuelas que consideran no respetaron los tiempos establecidos en el estatuto docente; la titularización para docentes de nivel secundario y terciario, entre otros.

De acuerdo a lo que Sergio Guillamondegui (referente del Sindicato de Docentes de Catamarca) adelantó a El Esquiú.com días atrás, los gremios van a enunciar “los planteos inconclusos en la Provincia. Nos sorprenden algunos concursos que se paralizaron, pero también hubo designaciones de algunos exfuncionarios de la cartera de Educación. No nos parece que el Estado Provincial tenga que premiar a los funcionarios como si fuese una bolsa de trabajo, no se puede seguir agrandando el Estado”. Además, Guillamondegui señaló que “vamos a pedir que se llame a concurso directamente: ya que hay tantas pretensiones por estos cargos, tienen que demostrar los méritos. Creo que el paso por la gestión pública, que en muchos casos fue deficiente, no es mérito para que el nuevo ministro los mantenga en los cargos”.

El acercamiento del flamante titular de Educación y los gremios marcará la continuidad de una agenda de trabajo, que busca resolver diferentes situaciones que tienen que ver con la actividad docente.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar