12
Mar, Nov
2 Nuevos artículos

PROSPECCIÓN Y EXPLOTACIÓN - La gobernadora firmó contrato por áreas mineras

La Region

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al Secretario de Minería Rodolfo Micone y ejecutivos del grupo empresarial Lundin, participaron en la firma del contrato para la prospección y exploración de las áreas de Valle Ancho e Interceptor en el departamento Tinogasta.

En el encuentro también estuvieron presentes el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais y el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega. Las áreas mencionadas poseen un gran potencial geológico-minero perteneciente al llamado Cinturón de Maricunga, rico en manifestaciones de oro, cobre y plata, entre otros metales, que en virtud del artículo 346 del Código de Minería habilita a la Provincia a solicitar áreas de reserva para la investigación geológica minera, poniendo en valor éstas áreas.

La firma de contrato es para realizar trabajos de prospección, exploración, con el objeto de consolidar la actividad minera en Catamarca, y en una primera instancia se llamó a concurso de iniciativas privadas para concretar esas inversiones.

La primera mandataria sostuvo que a partir del trabajo que realizó la provincia en conocer qué minerales tiene Catamarca, permitió dar valor a áreas de reservas que “desconocíamos su riqueza geológica y que estaban postergadas por décadas, y este trabajo lo hizo gente del mismo Estado que ahora nos permite ofrecer al privado para su prospección y exploración, y lo hacemos con todo el respeto a las comunidades, al medio ambiente, usando la tecnología necesaria, trabajando codo a codo con los hermanos que viven en esas localidades para poder generar riqueza, que se vea claramente beneficiada la población donde están los yacimientos mineros”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar