12
Mar, Nov
1 Nuevos artículos

En Belen buscan prohibir la venta de sorbetes

La Region

Los concejales de los Bloques de la Unión Cívica Radical y Frente Cívico de Belén presentaron en la última sesión un llamativo proyecto de ordenanza, que pretende prohibir el expendio de sorbetes en todo el departamento.

En la décima sesión ordinaria del año, se trató este Proyecto de Ordenanza, que a través del expediente 056/19, señala:

"Prohíbase el uso, entrega, y ventas de sorbetes plásticos de todo tipo en los comercios y establecimiento públicos y privados de la Municipalidad de Belén”.

El fin es claro, evitar la contaminación y propagación de este producto que atenta contra el medio ambiente y varias especies.

Los daños que provoca

El llamado sorbete o la conocida “pajita” de plástico, es un objeto cotidiano, que con unos pocos minutos de uso puede tardar hasta 500 años en descomponerse en nuestro medio ambiente, causando gravísimos daños en los ecosistemas marinos. Entre el 40-60% de las tortugas ingieren plásticos y en algunas especies de aves este porcentaje se eleva incluso hasta el 93%. Más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

Desde la organización Greenpeace ya se instó a la sociedad a dejar de consumir estos sorbetes y se exigió a las diferentes administraciones, leyes que establezcan la prohibición de estas y otros productos de usar y tirar (como bolsas y botellas de plástico de un solo uso, bricks, latas de bebidas, removedores, cápsulas de café desechables, vasos y cubiertos de usar y tirar).

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar