20
Mar, Ago
3 Nuevos artículos

inicia del proceso de titularización docente

La Region

El proceso de titularización iniciará el próximo 18 de junio y contempla a los docentes de nivel inicial y primario. Como estaba previsto, se beneficiará a los docentes con tres años de antigüedad con títulos l y ll. 

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que a partir del próximo 18 de junio arranca el proceso de titularización para docentes de nivel Inicial y Primario.
 
Al respecto, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, comentó: “Hay un cronograma de trabajo que arranca el día 18 de junio con los docentes de nivel Inicial y Primario, que van a titularizar sus cargos, y el cronograma da siete días para cada una de las terminaciones de documento, arrancamos con el 0 y así sucesivamente hasta llegar al número 9”.
 
 “Estamos en la etapa final de la organización para la puesta en marcha de esto que, consideramos, es una deuda con toda la docencia, respetando absolutamente todos los puntos y el anexo que lleva el decreto que aprueba ese proceso de titularización”, afirmó.
 
En esa línea, agregó: “Por ejemplo, una de las cosas que ha sido de mucha consulta por parte de los docentes es lo que tiene que ver con la antigüedad. Finalmente, tal como dice el decreto, son tres años de antigüedad en ejercicio de la docencia. Todo eso se respeta. Con esto estoy diciendo que si hay un docente cuya situación de interino se produce el día 30 de julio, está en totales condiciones de acceder a la titularización”.
 
“Son requisitos prioritarios tres años de antigüedad, título I y II”, indicó Burella.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar