24
Sáb, Ago
2 Nuevos artículos

Instalan el primer horno crematorio de Catamarca

La Region

Comenzará a funcionar a fines de septiembre próximo.

Los propietarios del cementerio parque “Virgen Morena” confirmaron que días pasados llegó a la provincia el horno crematorio que se colocará en las instalaciones para ofrecer un servicio inédito en Catamarca.
 Se trata de un horno crematorio marca “Incol” de tipo inglés completamente nuevo, que permitirá realizar hasta tres cremaciones por día. El mismo, según explican los propietarios del cementerio, tiene comprobación de no contaminación por emisión de gases. Desde el cementerio explican que las instalaciones estarían listas para finales de septiembre y adelantaron que el costo de una cremación se colocará entre los 8 y 10 mil pesos, siempre teniendo en cuenta las variables de costos generales. Con relación al costo del servicio, desde la empresa señalaron que “habrá un costo diferencial para trabajadores del municipio capitalino”.

Desde la firma adelantaron que ya cuentan con una importante cantidad de requerimiento por el servicio a pesar de que el mismo aún no está disponible. 

El cementerio parque Virgen Morena está ubicado en la zona de La Aguada. En este espacio se colocará el horno y se construirán paredes, techo y chimenea de la nueva instalación. 
Desde la comuna capitalina dieron a conocer que “la empresa ya ha realizado los trámites necesarios ante YPG Gas para contar con el suministro necesario y en poco tiempo más la empresa Incol enviará a los ingenieros para realizar el chequeo general del equipamiento y el espacio”. Además, la misma empresa dictará una capacitación interna para el correcto uso del equipamiento.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar