19
Mié, Jun
3 Nuevos artículos

Después de los daños que causo la lluvia, comienza el relevamiento de daños en la cébila.

La Region

La ruta está literalmente cortada al menos en 5 partes en toda su extensión. 

Esto lo informaron profesionales locales de Vialidad Nacional después de realizar los primeros recorridos en la cuesta de La Cébila.
Tanto por la localidad de Chumbicha como por Pomán se la transitó caminando, lo que no permitió un relevamiento total de los daños, por eso se decidió sobrevolar a partir de hoy con un sofisticado dron toda la zona. Según anticiparon desde el organismo nacional, lo hará personal capacitado de Vialidad en Catamarca, que cuenta también con los equipos necesarios para realizar esta tarea. 
Según las estimaciones preliminares, aproximadamente en 20 kilómetros de los más de 40 de extensión de la ruta 60 en el sector de La Cébila está destruida, y su reparación será millonaria. 
Con el relevamiento a través de un dron, los funcionarios viales podrán conocer a ciencia cierta la magnitud de los daños y de este modo elevar un informe detallado a sus superiores en Nación. 
Con el informe técnico de los daños, se solicitará la ayuda para repararla de forma urgente y habilitarla de nuevo para el tránsito, ya que es el conector con los pueblos del Oeste catamarqueño. 
No se descartó pedir a Nación realizar una obra de emergencia ante la magnitud de la afectación que genera dificultades en la comunicación entre varios departamentos y la Capital catamarqueña. 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar