20
Sáb, Jul
5 Nuevos artículos

Educación y los gremios retoman las discusiones

La Region

Tras 22 días sin verse, vuelven a encontrarse para dar continuidad a las reuniones paritarias.

Será para tratar temas pedagógicos y cuestiones laborales de los docentes que quedaron pendientes por resolver y esperan elaborar una agenda.

La convocatoria es para todos los gremios a partir de las 9.30 en el ministerio de Educación.  

Esta continuidad de las reuniones había quedado plasmada en el acta acuerdo firmada a fines de marzo donde se estipulaba que se daría continuidad a las reuniones para tratar de resolver problemáticas de los docentes, por las que se anuncian trabajos de comisiones, que en otras oportunidades no culminan su labor.
Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, adelantó que el gremio planteará su malestar por errores en las liquidaciones de sueldo a gabinetistas, que no estarían cobrando un adicional de $600 que estaba estipulado en el acta paritaria 2017 y que no se les pagó.
 
También pedirán que se solucionen los errores por descuentos aplicados por la Ley de tope salarial, el problema de los recibos de sueldo, y planificar cómo se trabajará en la Comisión Homologadora de títulos, porque aún se debe revisar la Resolución Nº 1037, ya que se detectaron varios errores. 
“Pediremos que se establezca una agenda paritaria para continuar trabajando y que se nos entregue la resolución ministerial sobre la determinación de las horas cátedra y horas reloj de los maestros especiales”, indicó

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.