19
Vie, Oct
4 Nuevos artículos

La temperatura cambia este jueves, llega un frente frío a Catamarca.

La Region

Según el sitio cazadores de tormenta, luego de  haber tenido temperaturas máximas de entre 31 y 35°, podríamos experimentar en las próximas horas hasta 13°.

Se espera su llegada en horas de la madrugada (entre 5 y 6 de la mañana) pero solamente con algo de viento sur. Luego, con el pasar de las horas dicho viento irá aumentando su velocidad hasta tener ráfagas que pueden superar los 40 km/h (lo que comúnmente sucede con el viento NE). También se nublará enteramente el cielo y las lluvias y lloviznas pueden comenzar a darse en horas de la mañana, permaneciendo hasta la noche con algunas pausas.

 
El cambio de temperatura será en todo el pais, pero con distintos eventos dependiendo de la región. En Catamarca  todas las regiones excepto la Puna (departamento Antofagasta de la Sierra) se verán afectadas con cielo cubierto y precipitaciones, que en un principio pueden provenir de tormentas (en horas de la mañana) y luego de nubes estratiformes, que dejan lluvias y lloviznas persistentes.
 
El frente comenzará a irse el viernes a la madrugada, pero puede permanecer nublado hasta el mediodía. Eso sí, como la masa de aire habrá cambiado sentiremos bastante fresco el aire. Luego, el fin de semana irán ascendiendo levemente las temperaturas y reinará el sol con algunas nubes. Las mañanas estarán para camperita y las tardes agradables en las zonas más bajas de la provincia

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar