22
Dom, Abr
2 Nuevos artículos

OSEP descontó 800 mil pesos a los bioquímicos

La Region

Piden que devuelva el dinero, que representa un 10 por ciento de la facturación mensual.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) descontó al Colegio de Bioquímicos un aumento otorgado en 2014 por tres prácticas.

 
El monto de 800 mil pesos fue descontado de la facturación de dos meses, noviembre y diciembre, sin aviso previo. 

 

La determinación de la obra social causó mucho malestar entre los bioquímicos, ya que este monto representa una importante disminución en el monto percibido.
 
Luis Vidotto, presidente del Colegio de Bioquímicos de la provincia, explicó al respecto: “Sin previo aviso nos descontaron 800 mil pesos correspondientes a noviembre y diciembre. Esos tres códigos, de los cuales conseguimos el aumento en 2014 luego de hablar hasta con la Gobernadora, fueron descontados y equivalen a un 5 por ciento de la facturación global mensual. Ahora nos descontaron el 10 por ciento porque son dos meses juntos, o sea que el colega que facturó 50 mil pesos cobró 5 mil menos”. 
 
En la misma línea, el presidente de los colegiados dijo: “Además de todo esto que pasó, nos enteramos de que ya tienen hechos los estudios de junio en adelante y que existe la posibilidad de que nos hagan esos descuentos. Es inentendible, hasta ilegal, porque es por derecho adquirido”.  
 

La decisión de los directivos de OSEP generó malestar entre los profesionales de la especialidad.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar