05
Dom, Abr
2 Nuevos artículos

Calor, frió, lluvia, como estará el fin de semana

La Region

Según el sitio cazadores de tormenta se darán distintos eventos durante el fin de semana.¡A prepararse!

VIERNES 23: Calor/Húmedo

Durante la primera mitad del día estará soleado en la mayor parte del territorio provincial y las temperaturas máximas superarán los 35° en las zonas de baja altitud. Sumado al calor, la humedad acarreada por el leve flujo de viento noreste en las regiones Centro y Este, hará sentir el ambiente pesado por la tarde. En dichas regiones, también comenzaremos a notar la presencia de nubes de desarrollo vertical a medida que nos acerquemos al ocaso. Ya en horas de la noche, hasta podrían generarse algunas tormentas y chaparrones (muy aislados) por lo que se denomina “actividad pre-frontal” (previa a la llegada de un frente frío).

SÁBADO 24: FrenteFrío/Lluvias

Se espera que llegue un sistema frontal (frente frío) en horas de la madrugada. ¿Cómo se manifestará su llegada? Aparecerá mucha nubosidad y el viento rotará al sur, con velocidad moderada. Con el pasar de las horas, todas las regiones (excepto la Puna) se nublarán mayormente y comenzarán a darse eventos de precipitaciones. Por ahora se ven las mayores probabilidades de lluvia entre la mañana y la siesta del sábado. ¿Esto qué significa? Que hay más chances de que llueva en horas de la mañana, mediodía y siesta. ¿Dónde? En todas las regiones excepto la Puna. Entonces ¿Podría llover en la ciudad de Belén? Sí, ¿En Tinogasta? También, ¿En Recreo? Así es, ¿En la capital? Claro que sí, ¿En Antofagasta de la Sierra? No, allí no. En la región de la Puna (departamento Antofagasta de la Sierra) se nublará entre la tarde y noche, pero las probabilidades de precipitaciones son casi nulas. Las temperaturas descenderán considerablemente respecto al día anterior, pudiendo registrar en las zonas más bajas, sólo 25° de máxima y hasta 17° de mínima (valor que se daría por la noche).

DOMINGO 25: Fresco y Tarde Ventosa

Es muy posible que la nubosidad continúe (ya sin lluvias) en las regiones Este, Centro y Oeste, durante la madrugada y la mañana del domingo. De ser así, en las zonas más bajas, las temperaturas descenderán hasta los 15°. Sin embargo, existe la posibilidad de que se despeje antes del amanecer, y en ese caso, las temperaturas bajarían un par de grados más. De todas formas, será una mañana bastante fresca. Lo cierto es que después del mediodía el sol aparecerá y tendremos máximas cercanas a los 25° en las zonas de baja altitud. También volverá el viento noreste durante la tarde en el Valle Central, con ráfagas cercanas a los 40 km/h.

¿Que preferís? ¿el ventilador, el paraguas o la camperita?

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar