24
Sáb, Ago
2 Nuevos artículos

Osep le debe a las farmacias mas de $10 millones

La Region

Es por  medicamentos ambulatorios e insulinas del Programa de Diabetes.

Desde el mes de noviembre del año pasado, la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca (OSEP) adeuda a Farmacias el pago de medicamentos.
 
Se trata de más de 4,5 millones de pesos que corresponden a medicamentos ambulatorios; mientras que en concepto de la entrega de insulinas suman otros 1,7 millones de pesos. Pero además de noviembre, ya se venció también el pago correspondiente a diciembre, que suma otros más de 5 millones de pesos, dejando una deuda total hasta el momento de conceptos vencidos que superaría los 10 millones de pesos. 
 
Así lo indicó la presidenta del Colegio de Farmacias de Catamarca, Ruth Lorenzo, quien señaló que la situación es más que preocupante y viene siendo insostenible mantener el servicio en esas condiciones.
 
Lorenzo se mostró molesta por la demora, pero aún más preocupada por las recientes declaraciones del director de la Obra Social, Julio Cabur, quien había señalado que “la obra social está llegando a una situación límite producto de que no ingresan debidamente los aportes desde hace muchos años”; y opinó que “la situación límite también es para las farmacias. No escapamos a la crisis general”.
 

"El martes esperábamos que se informe sobre una fecha concreta para el pago, sin embargo, hasta ayer por la tarde no hubo novedades".

 
Alrededor de 130 farmacias en toda la provincia son las que prestan servicios con la venta de medicamentos con descuentos para los afiliados y la entrega sin cargo de otros, tal como sucede con los programas por ejemplo de Diabetes, con la entrega de insulina y tiras reactivas.
 
La obra social tiene alrededor de 135 mil afiliados y se estima que aproximadamente un 70% de ellos consume medicamentos a través de este servicio.
“Lo último que uno puede hacer es suspender el servicio. No es animosidad nuestra llegar a ese extremo. No tiene porqué terminar pagando esto el afiliado. Queremos buscar la forma de arreglar”, dijo.
 

En los últimos días varios prestadores cuestionaron la demora en el pago, que en la mayor parte de los casos data de noviembre del año pasado, pero no es la primera vez que sucede. Lorenzo cuestionó que a la fecha las farmacias son los únicos prestadores que no lograron cobrar la deuda.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar