16
Lun, Jul
2 Nuevos artículos

Reclamos del personal del hospital de Belén

La Region

Marchan en defensa de la salud pública' debido a que piden mayor personal y la remoción del director.

Empleados del Hospital Zonal de Belén decidieron en asamblea manifestarse en reclamo por mejoras en el nosocomio, nombramiento de personal y la remoción del actual director, Juan Leiva, quien tendría problemas en la relación con los empleados. La manifestación será hoy desde las 21 y saldrá de la puerta del Hospital hasta la plaza principal de Belén.
 
Este conflicto ya lleva varias semanas. Tras las quejas de los empleados, autoridades de Salud realizaron un control sorpresa y aunque dijeron encontrar las instalaciones en buen estado admitieron la falta de personal (especialmente en el área de servicios generales). Ante ello habían anunciado la tercerización de la limpieza y una reunión formal con los empleados, cuestiones que aún están pendientes.

 

“Ellos (por las autoridades de Salud) nos pedían que no hagamos la manifestación pero tampoco quisieron llegar a un acuerdo. Falta personal y los nombramientos que nos prometieron no se dieron. Están desmantelando el Hospital, bajando la cantidad de horas de guardia” indicó Raquel Aguirre, bioquímica del Hospital. Además, denunció que el sábado una mujer diabética llegó a la guardia para pedir insulina por una crisis y no le pudieron entregar porque faltaba ese medicamento. “Llegamos a un límite y por eso pedimos a la comunidad de Belén que nos acompañen para salvar al sistema de salud”, señalaron.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.