15
Mié, Ago
4 Nuevos artículos

Se encadenaron las personas que denunciaron a los Senadores

La Region

Se trata de Pablo Vega y Alicia Andrada quienes denunciaron públicamente y en sede judicial a los Senadores Julio Maza, Juan Carlos Espinosa y a un secretario de despacho.

El ex empleado del Senado Pablo Vega, que denunció al senador Julio Maza (FV) por quedarse con parte de su sueldo para poder continuar con su trabajo, se encadenó en el hall del Palacio Legislativo para solicitar su reincorporación. Además de Vega, también se encadenó la mujer que denunció al senador Juan Carlos Espinosa (FV) por acoso sexual, quien también fue apartada de su puesto. 

 

Vega había denunciado al senadoor de Santa Rosa de quedarse con $15.000 de los $20.000 que cobraba para poder continuar trabajando. En su presentación en la justicia, también denunció  al concejal de Santa Rosa, Mario Páez. Luego de su denuncia, Vega fue echado del Senado por pedido del senador Maza. 
 
Por su parte, la mujer había denunciado a Espinoza y al secretario privado del senador de Pomán, Héctor Fernández por acoso sexual. Supuestamente, trabajaba en la oficina del senador por Andalgalá. En ese marco, también denunció que fue echada de su empleo.
 
Ante el reclamo de los ex trabajadores, el presidente provisorio del Senado a cargo de la presidencia, Jorge Solá Jais, se reunió con Vega para escuchar sus problemas.
 
En diálogo con la prensa el ex empleado indicó que el senador por Belén no le ofreció ninguna solución. "Le dije que yo tengo familia y que no tengo nada, pero lo único que me planteó es que no tiene lugar para hacerme entrar. Me dijo que cuando se jubile alguien iba a tenerme en cuenta", comentó Vega.
Agregó que el titular del Senado, le explicó que él no es responsable de su situación, le recordó que era empleado de planta política y que su problema lo debía resolver con Maza, además de solicitarle que evite divulgar el tema en la prensa.
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar