15
Vie, Feb
2 Nuevos artículos

Volvió el servicio tras un incidente por corte de fibra óptica

La Region

Desde Telecom informaron que se trabajo intensamente para normalizar la totalidad de los servicios en parte del oeste Catamarqueño.

Se registró en la zona de Alpachiri- Los Molinos en el río Medina en la cumbre Santana, ubicado en la provincia de Tucumán y dejó sin servicio de Telecom a gran parte del Oeste provincial.

Para poder resolver el incidente, hubo que reemplazar el tramo de fibra óptica que cruza el rio y fusionarla de ambos extremos. Los servicios fueron momentáneamente enrutados a través de vías alternativas de radio enlaces. Personal técnico de la compañía trabajó, con las dificultades climatológicas y el complicado acceso al lugar del incidente, para poder fusionar de manera definitiva el corte de la fibra óptica.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar