18
Mar, Sep
4 Nuevos artículos

Catamarca en alerta: anuncian fuertes tormentas

La Region

Hay alerta meteorológico para gran parte del norte argentino.

el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a encender la luz de alarma por probables precipitaciones en el centro y este de la provincia.

La zona de alerta abarca además Jujuy, centro y este de La Rioja, Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Según el informe, se espera que hacia la tarde o noche de hoy la zona de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podran ser fuertes, las mismas podrian estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1, con mejoramientos temporarios. Este informe será actualizado a las 12, finalizó.

En lo últimos días, las tormentas de la región provocaron crecidas de ríos, inundaciones y derrumbes en distintas rutas. Tucumán fue una de las provincias más afectadas por las precipitaciones.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar