22
Dom, Jul
1 Nuevos artículos

Belén, secuestran más de 130 aves en cautiverio.

La Region

Gracias a denuncias anónimas, se pudo efectuar un operativo de control relacionado con el control de captura y traslado de aves para su venta.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Flora y Fauna Delegación Belén, con la participación de Inspectores de la repartición a nivel Provincial.

En diálogo mantenido con Sebastián Corpacci de la Delegación mencionada de la ciudad de Belén sobre el procedimiento realizado, dio a conocer que: "Se comenzó esto con denuncias anónimas, si bien esto ya viene desde hace tiempo es como un operativo que estamos haciendo y ahora se lo pudo concretar, reitero, en base a denuncias anónimas donde avisaban en donde se encontraban las aves. Son aves que como todos saben no se las puede tener encerradas, tienen que estar en libertad, está totalmente prohibido su cautiverio y de esta manera con dos oficiales de la policía y dos inspectores de la ciudad capital se realizó el operativo que consistió en dos allanamientos en dos casas distintas de propiedad de la misma persona, de una de ellas sacaron 70 aves que como se acostumbra acá la denominan “viejas” y en la otro operativo en la otra casa se secuestraron más de 60 aves a los que se las considera “pichones”, que era lo mejor y que lo llevaron a esa casa pero que gracias a la gente que ha informado nos pudieron decir bien la dirección adonde los habían movilizado, pero gracias a la colaboración de la gente este operativo tuvo resultado positivo”.Aseguró.

En ese mismo sentido señaló que: “Se pudo conocer que la persona involucrada en este hecho es reincidente en este tipo de situación y entre las aves secuestradas había las denominadas; reina mora, rey del bosque, mixtos como le llaman comúnmente, los cuales eran llevados a la provincia de la Rioja con fines comerciales”.Señaló.

“Las aves fueron trasladadas a la ciudad capital para que el cuerpo de veterinarios de la repartición provincial le efectúe los controles sanitarios correspondientes para verificar si no están afectados por alguna enfermedad, una vez realizado esto y comprobado las buenas condiciones de las mismas, las aves serán traídas nuevamente a Belén, para liberarlas como corresponde”.Añadió.

Todas las actuaciones labradas en la oportunidad quedaron en poder de la policía local y también llevadas por los inspectores que actuaron a la ciudad capital.

A pesar de saberse que la persona involucrada en esta situación es mayor de edad no pudo conocerse la identidad del mismo.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar