15
Vie, Feb
2 Nuevos artículos

Lucía entregó viviendas a 48 familias de Belén

La Region

Visitó la ciudad de Belén y las localidades de San Fernando y Hualfín.

La Gobernadora Lucía Corpacci concretó una nueva entrega de viviendas, y ratificó su política de ceder las obras apenas están concluidas, sin ninguna especulación electoral, porque "las obras no están hechas para ganar elecciones, sino para que ustedes vivan mejor", según subrayó.

En esta ocasión entregó un total de 48 nuevas viviendas para familias del Departamento Belén, que están distribuidas en la Ciudad de Belén, Londres, San Fernando y Hualfín. Además, la mandataria destacó los avances de la obra de la Ruta 60 que une Belén con Andalgalá.

Lucía inició las actividades en la Ciudad de Belén, en el Barrio Virgen del Valle, donde se realizó el primer acto con la entrega de 13 soluciones habitacionales, que cuentan en todos los casos con salón comedor, un dormitorio y un baño; además de las 5 viviendas rurales que le correspondieron a familias de la localidad de Londres. Luego se dirigió hacia el norte del departamento, y se realizó un nuevo acto en la localidad de San Fernando. Allí entregó 15 viviendas rurales, y anunció la construcción de 7 viviendas más de similares características, con cocina comedor, baño y 2 habitaciones con amplias dimensiones de construcción y excelente terminación, adaptadas al paisaje natural del lugar.

Finalmente visitó la localidad de Hualfín, en donde fue recibida por el intendente Marcelo Villagrán, y entregó viviendas a otras 5 familias que pasaran el Año Nuevo en su flamante hogar.

Al hacer uso de la palabra, Lucía expresó su deseo de que la situación mejore: "Esperemos que el país se recupere y la reactivación económica tan prometida llegue y la podamos ver y disfrutar, porque soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido este año para todos. Es difícil para los vecinos cuando les llega el aumento de la tarifa de la luz, el gas, cuando el combustible es más caro; pero así como es difícil para ustedes también lo es para nosotros, porque el combustible que necesitamos para las ambulancias en los hospitales y para los móviles es más caro, porque la luz que pagamos también es más cara".

La jefa de Estado destacó sin embargo que "aún así los catamarqueños hemos logrado pasar este año de una manera que a mí me hace sentir orgullosa, porque en vez de sacarnos cosas en cara o pelearnos, entendimos que tenemos que trabajar juntos; entendimos que el mejor modo de trabajar en momentos difíciles es darnos la mano y tirar todos del carro para el mismo lado, porque en el medio está la gente, que es a quien nosotros necesitamos dar respuestas". Destacó la calidad de las viviendas que se entregan, incluso los módulos, que son pequeños pero muy completos, así como el empleo que genera cada etapa de la construcción, para valorar la tarea de la Secretaría que conduce Fidel Sáenz y señalar el impacto de la obra pública, con especial mención a la obra de la ruta 60 y los beneficios de la integración de Belén y Andalgalá.

Al entregar estas viviendas, como todo el año, pero a dos años de una nueva elección, Lucía comentó que "yo me rio a veces porque cuando estamos cerca de la campaña y entregamos viviendas nos dicen que es por la campaña, y la verdad es que nuestra política es 'vivienda terminada, vivienda entregada', no importa que altura del año sea, no importa si hay elecciones o no hay elecciones: las obras están hechas para ustedes".

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar