10
Dom, Dic
2 Nuevos artículos

Le confirmaron la detención al acusado de abusar de sus hijas

La Region

Ocurrió en Pomán. Las victimas no tenían mas de 10 años al momento de los ultrajes. Las abusos se extendieron por varios años.

La detención de un hombre mayor de edad acusado de haber abusado a sus hijas cuando éstas eran menores de edad fue confirmada ayer por el juez de Control de Garantías y de Menores de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro.

La Fiscalía de Instrucción, a cargo de la fiscal Marta Graciela Nieva, había imputado al hombre, oriundo del departamento Pomán, por haber abusado de sus dos hijas en reiteradas oportunidades.

Las víctimas de los ultrajes actualmente tienen 21 y 15 años, respectivamente. En el caso de la hija mayor, los episodios aberrantes fueron perpetrados por el degenerado desde los 10 y hasta los 17 años.

En el caso de la hermana menor, los ultrajes también se iniciaron desde los 10 años, aunque en su caso concluyeron, según la investigación, a los 14.

Las otrora pequeñas habían sido sometidas por el sujeto a sus bajos instintos y por eso luego de que se conocieran los hechos la madre no dudó en radicar la denuncia en sede policial.

El sujeto fue arrestado el viernes pasado y deberá someterse a la audiencia de control de detención que se realizará en las próximas horas.

Colaboración

Ayer el expediente con la confirmación de detención del acusado regresó a fiscalía.

Desde la Justicia se destacó la colaboración de docentes y preceptoras de la escuela adonde concurre una de las denunciantes.

Es que las docentes ayudaron a que una de las víctimas, la adolescente que actualmente tiene 15 años, exteriorizara lo vivido y delatara lo sufrido a manos de su padre en su infancia y diera el puntapié inicial para realizar la denuncia penal ante la fiscalía.

Desde ese momento existió en el departamento Pomán una enorme condena social para con el acusado, del cual no trascendió su identidad para no revictimizar a las denunciantes. Inclusive, el caso generó tal conmoción que llevó a realizar marchas contra acusados de abusos en el lugar.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar