11
Lun, Dic
0 Nuevos artículos

Docentes cobrarán hasta nueve mil pesos menos en sus sueldos

La Region

Responsabilizan a la jefa de gabinete por los descuentos.

Los gremios docentes responsabilizaron a la jefa de Gabinete, Belkys Vera, por los descuentos "indebidos" en los sueldos de noviembre, realizados después de un informe elevado por una comisión que realiza auditorías para controlar el ausentismo en las escuelas.

Jorge Molas, de ATECA contó que “la comisión que visita las escuelas e incluso en el interior, hace auditorías y aplica descuentos extemporáneos porque algunos son del mes de mayo; por otro lado algunos están mal hechos como por ejemplo los feriados, o docentes que tienen presentada en tiempo y forma la licencia e igual le descontaron”.

Molas mencionó un caso en particular que se presentó en la escuela de Los Morteritos en Belén, donde con una resolución que avalaba la prórroga por 10 días el inicio de clases del período de las escuelas especiales, igual se descontaron esos días a los docentes.“En Belén tenemos docentes a los que les llegaron descuentos de hasta $9 mil, o sea realmente una cifra muy elevada que le trae un perjuicio económico al trabajador, y lo peor de todo es que no corresponde esta quita salarial”.

El gremialista explicó que “cuando el docente hace el reclamo y concurre a las oficinas de Recursos Humanos para reclamar que los descuentos están mal realizados, deben esperar para que le reintegren el dinero un tiempo prolongado.Desde ATECA estamos pidiéndole a los secretarios generales de las seccionales el listado de los docentes que sufrieron los descuentos indebidos para iniciar gestiones ante el Ministerio, y si corresponde una presentación legal, iniciar acciones, y solicitar la devolución inmediata”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar