11
Lun, Dic
0 Nuevos artículos

Tiro y Vélez a la final.

La Region

Tiro Federal eliminó a Jorge Newbery y Vélez hizo lo propio con San Lorenzo.

Los equipo de Tiro Federal y Vélez se clasificaron finalistas del torneo 2017 la Liga Andalgalense de Fútbol. Tiro derrotó a Jorge Newbery por 2 a 0, y Vélez igualó 2 a 2 con San Lorenzo.

Tiro Federal fue más que Jorge Newbery en el segundo tiempo y con dos goles del “Boli” Carrazana se metió en la final.

En un primer tiempo parejo, donde no hubo mucho para rescatar, salvo un par de llegadas netas para Jorge Newbery; un cabezazo a los 17’ del “Tripi” Reynoso después de un tiro libre que pasara al lado del palo izquierdo de Cecenarro y a los 43’ un remate de media distancia del “Motito” Atencio que pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, con una defensa sólida y un medio campo bien armado, Tiro aprovechó que Luis Carrazana estaba “enchufado” y en dos llegadas a fondo hizo la diferencia. A los 20’ cortó una pelota en defensa Gabriel Nieto y la puso en profundidad para José Zárate que aguantó a los defensores de Newbery y le cedió de taco a Carrazana que escapó por la izquierda y sorprendió a Ubaldo Villafáñez, que como todos pensábamos que era centro y salió al arco metiéndose en el segundo palo para el 1 a 0 de Tiro.

El otro gol de Carrazana llegó a los 38’ cuando todo Newbery, aunque sin ideas y con los delanteros peleados con el arco buscaba el empate, descuidó la defensa y el “Boli” no perdonó y de zurda la metió al lado del palo derecho de Villafáñez para el definitivo 2 a 0.

Repetir la historia

Vélez se metió en la final del campeonato de la Liga Andalgalense al empatar 2 a 2 con San Lorenzo de Pomán, ya que en la ida había ganado por la mínima diferencia.

Vélez abría el marcador a los 15’ con el gol de Jonathan Aguirre que desbordó por la izquierda y se fue abriendo camino para sacar un remate cruzado al segundo palo. San Lorenzo fue en busca del empate pero no lo logró porque el arquero Ángel Roldan tapó los remates a Enzo Bravo y David Márquez. De contra el local estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 20', nuevamente a través de Aguirre. San Lorenzo se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Ibáñez a los 25’.

La visita contó con dos chances mas para empatar el encuentro. Sobre los 35’, Ezequiel Carrizo conectó un centro de la derecha en el corazón del área pero Roldán de nuevo cerró el arco y la última fue de Luciano Loto con un cabezazo dentro del área que se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, a los 5’ San Lorenzo llegó a la igualdad luego de que el arquero Lucas Robledo ejecutó un tiro libre desde media cancha, Roldán no pudo despejar la pelota que terminó en el fondo de la red. Vélez nuevamente se ponía al frente del marcador a los 36’ por intermedio de Jonathan Aguirre. El dueño de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Ariel Flores a los 39’ y el empate de la visita llegó a los 40’ a través de Cisterna.

Vélez y Tiro dirimirán el titulo de campeón de la Liga Andalgalense de Fútbol, el martes se sorteará la localía.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar