19
Dom, Nov
3 Nuevos artículos

Farmacias analizan suspender los descuentos a OSEP

La Region

Es por el atraso en los pagos. Se adeudan insulinas y otros medicamentos de altos costos.

El último pago fue un parcial de junio. Si continúan los atrasos en el pago las farmacias tomaran medidas con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Recordaron que el último pago recibido fue del 40 por ciento, del total, correspondiente al mes de junio y temen no poder afrontar los costos de medicamentos.

Adelantaron que, de persistir las demoras, los afiliados que concurran a las farmacias no tendrán los descuentos habituales que van desde el 50% hasta el 100%, ya que no pueden hacer frente a los pagos a las droguerías.

Ruth Lorenzo, presidenta del Colegio, lamentó no tener certeza de la fecha de pago por parte de la Obra Social, sobre todo porque hace tiempo que intentan destrabar la deuda y no tienen respuestas favorables.

“El último pago fue del sector ambulatorio de junio hace más de 10 días, pero fue un pago escaso. No cobramos nada de la parte insulinas ni de otros medicamentos de altos costos. Esto significa que estando en octubre y no tenemos idea de cuándo nos pagarán julio. Estos atrasos con la inflación y los precios de los medicamentos nos afecta porque las farmacias pagan a las droguerías a más tardar a una semana de recibir los medicamentos”, contó.

Dijo que la OSEP no considera que las farmacias realizan todos los descuentos acordados que van desde el 50 hasta el 100% de cobertura a los afiliados.

“Estamos entregando remedios gratis. Cómo podemos afrontar nuestros costos si la OSEP se demora tanto, se complica para tener stock, sin embargo siempre hacemos esfuerzos, pero ya no podemos más”.

Lorenzo dijo que la OSEP es la Obra Social con mayor atraso en lo que va del año y la que mayor cantidad de afiliados tiene. No descartan tomar medidas que afectarían a los afiliados, porque los miembros del Colegio están en situación "crítica", advirtió.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.