23
Lun, Oct
3 Nuevos artículos

El ENRE dice que los incrementos son por mayor consumo

La Region

El presidente del ENRE, Augusto César Acuña, dijo que el mayor incremento en la luz se debe al mayor consumo en el invierno, de acuerdo con un relevamiento que realizó el organismo.

"En el invierno hubo un mayor consumo de energía. Yo tengo 250 casos que hemos registrado, y que hemos visitado haciendo un operativo. De ese total, 240 casos es por mayor consumo, hay seis casos que corresponden a pequeños comerciantes que se quejan por el costo fijo y después una familia que tenía un pérdida interna", explicó.

"La mayoría de los casos revisados es porque tienen termotanque eléctrico, que es de alto consumo, y estufas "a velitas". En el Valle Central es más fácil acceder a la garrafa social, a la garrafa común, entonces se calefaccionan con gas", explicó Acuña y añadió que una estufa consume más que un aire acondicionado frío- calor.

Autoridades de la empresa EC SAPEM y del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos, se presentarán hoy en la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados en la que se debatirán los últimos reclamos por el incremento en la luz y uno los puntos que se discutirá en la reunión es el elevado cargo fijo que tienen pequeños comerciantes. En algunos casos, el cargo fijo supera al consumo. En este sentido, Acuña explicó que el cargo fijo se debe cobrar de manera mensual porque ésa es la manera que el mercado mayorista le cobra a la empresa local.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.