15
Vie, Dic
11 Nuevos artículos

Proyecto para la creación de la municipalidad de Siján

La Region

Siján es una localidad ubicada en el departamento Pomán, y depende de la Municipalidad de Saujil. El proyecto tomo estado parlamentario.( Entrevista de informe 16).

El autor de la iniciativa, el Diputado Miguel Vázquez Sastre, asegura que la localidad cumple con todos los requisitos para ser reconocido como municipio de nuestra Provincia.

"Estoy contento por haber trabajado con la comunidad de Sijan desde hace mas de un año y medio. Entendemos la necesidad imperiosa de que Siján sea reconocida como una municipalidad. Cumple con todos los requisitos, como por ejm la cantidad de habitantes que se requiere, ejido urbano pre establecido, prestación de servicios, capacidad para producir etc.

Sijan es históricamente productiva, produce  todo lo que es vid, olivos, especies, etc. Hoy necesita del empuje de las autoridades locales.

Sentimos que la localidad esta olvidada  por la cabecera departamental que es Saujil, y ademas creemos que para la provincia puede significar  un polo productivo y turístico muy importante.

El alud nos mostro una Siajn olvidada no por la catástrofe en si, sino por lo que sucedió después donde autoridades demostraron no estar a la altura.

Esta discusión no tiene que ir por el lado presupuestario, porque justamente lo que se pretende es generar una estructura que va a detraerse de la coparticipación que tiene de la Municipalidad de Saujil.

No tendría Concejo deliberante porque si la comunidad tiene menos de dos mil habitantes por ley establece que no le corresponde pero si tendría una participación directa de la provincia a través de la subsecretaria de asuntos Municipales, y de esta manera comensariamos a caminar poquito a poquito", puntualizó.-

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar