23
Lun, Oct
3 Nuevos artículos

“No es sorpresa lo de los despidos, estamos en el proceso de cierre de Mina”

La Region

De esta manera se expreso Julio Contreras, delegado del gremio AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) y empleado de Minera Alumbrera al referirse a despidos de los últimos días.

“No se trata de despidos masivos, ni de nada que cause sorpresa. La empresa ya nos aviso con bastante anticipación que esto pasaría porque estamos en el proceso de cierre de Mina. Esto significa que por cuestiones operativas hay personal que ya no es necesario. Yo no le pondría el rotulo de despedidos sino mas bien diría que es gente que es dada de baja por no ser ya necesarios sus servicios”.

En cuanto al futuro de estas personas que pasan a ser desocupados desde el momento en que reciben el aviso, Contreras dijo que hay mucha incertidumbre dado que a su entender durante todos estos años de regalías mineras nada se hizo por parte de las autoridades pensando en futuras fuentes laborales.

“Hoy son dos o tres y mañana no sabemos cuantos, ni quienes, porque esto es así, de a poco vamos siendo dados de baja hasta que aproximadamente hasta junio o julio del próximo año se halla producido el cierre definitivo de la Mina y todos estemos en las mismas condiciones. Hemos presentado el listado con todos los nombres de gente de Andalgalá que estuvo y esta en Alumbrera a la gente que esta trabajando en el proyecto Cerro Atajo para ver si nos tienen en cuenta, realmente hay mucha incertidumbre dado que nada se hizo con las regalías en todos estos años para que hoy se puedan generar puestos laborales. Esto no es por hablar mal de ningún partido en particular porque son casi 20 años por lo tanto pasaron varios gobiernos, pero nadie hizo nada que genere hoy puestos de trabajo estables”, aseguró.-

Comentarios   

0 #1 esteban 19-09-2017 21:58
ahora voten a almada el es antimero jjajajjajajajaja no quiere mineria lo unico que quiere es trabajar la tierra
Citar

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.