23
Lun, Oct
3 Nuevos artículos

Juzgan al agente policial por el caso de "gatillo fácil" en Andalgalá

La Region

Omar Vergara está acusado de haber matado de un disparo a Ariel Fuenzalida, quien habría entrado a robar en una casa.

En la sala de audiencias de la Cámara Penal de Segunda Nominación comenzará hoy a la mañana el juicio contra el agente de la Policía de la provincia, Omar Vergara, quien está acusado de haber matado de un disparo con una escopeta al adolescente Ariel Fuenzalida, quien había sido sorprendido entrando a robar en una casa.

El debate marcará un precedente, ya que sería el único caso de "gatillo fácil" que se ha registrado en la provincia. Vergara está acusado del delito de "homicidio agravado por ser un miembro de las fuerzas de seguridad pública".

El hecho ocurrió el 16 de diciembre del 2015 alrededor de las 5 de la madrugada cuando un llamado telefónico realizado a la comisaría daba cuenta de un robo en proceso en una casa de la calle Muzzarelli 630, del barrio Florida.

Al llegar al lugar los uniformados, los maleantes -Fuenzalida y Axel Ayosa- se escaparon por los techos y bajaron por el patio de la casa de un policía federal retirado. Un tercero que oficiaba de "campana" se fugó al llegar los uniformados.

Fuenzalida intentó esconderse debajo de un automóvil previo abandonar un equipo de música con parlantes, una garrafa y una botella de champán.

Ayosa fue reducido por un efectivo, en tanto que Vergara había encañonado en la cabeza a Fuenzalida, y en circunstancias que se desconocen, la Ithaka con balas de goma impactó en la cabeza del joven, quien sufrió pérdida de masa encefálica.

El joven fue llevado en ambulancia hasta el hospital San Juan Bautista, pero falleció en el camino.

Las pericias confirmaron que el disparo no había sido accidental tal como lo había sostenido en más de una ocasión la defensa.

El debate está previsto que comience a las 9.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.