19
Dom, Nov
3 Nuevos artículos

Garantizan un buen servicio de los generadores

La Region

El ingeniero Guillermo Predigel, supervisor de Montaje de la Empresa Secco, aseguró que los nuevos equipos tendrán mayor autonomía que los anteriores.

Tras el temor de la gente de Andalglá de que se resienta el funcionamiento por el cambio de firma debido a que finalizó el contrato de la empresa Aggreko y una nueva empresa (Secco) será la encargada de mantener la reserva ante eventualidades, el representante de esta ultima aseguró que los generadores tienen mayor capacidad para combustible y no habrá cortes de energía.

Predigel explicó que Secco le dará soporte a toda la región NOA luego de ganar licitaciones a nivel nacional por la renovación de los contratos de la generación móvil de energía. Dentro de ello están incluidas las localidades de Andalgalá y Belén, ademas recordó que en Capital ya provee desde hace años la misma empresa.

“Vamos a brindar el mismo soporte, pero con mayor autonomía porque también tenemos mayor almacenamiento de combustible. Para transmitir tranquilidad, no se va a cortar la energía, tampoco van a tener alguna alternativa que tenga salida de servicio, simplemente es la finalización de un contrato de una empresa y una renovación con otra porque estas son unidades denominadas móviles y en base de eso, los contratos se van renovando y se van intercambiando las máquinas, nada más que eso, es un intercambio de unidades relacionado con los contratos móviles”, explicó.

Desde el Ministerio de Servicios Públicos informaron que la Nación había decidido reducir la cantidad de equipos, pero que eso serviría para cubrir la demanda. Sin embargo de las 4 localidades en donde había generadores (Aconquija, Andalgalá, Saujil y Belén) solamente quedaron en 2: Andalgalá y Belén.

De acuerdo con lo que anunciaron recientemente, en Belén, van a brindar 10 megavatios, con dos módulos de 4 motores cada uno. En Andalgalá también ya se habían reducido a la mitad los megavatios que podían brindar los equipos de generación móvil, instalados en marzo de 2015 luego de que un temporal afectara la línea eléctrica que alimentaba a gran parte del oeste catamarqueño.

El supervisor comentó que Secco es una empresa con 80 años de trayectoria, que tiene presencia en todo el país, con su sede en Rosario, pero que tiene contratos con la industria minera, del petróleo y automotriz. A su vez también intentaron llevar tranquilidad a los pobladores de Andalgalá y Belén, al señalar que “la logística del combustible va previendo que en ningún caso llegue a quedar sin abastecerse. Nosotros tenemos un centro operativo de control de funcionamiento, las guardias las cubrimos las 24 horas con operadores y con técnicos, por lo que quiero que se queden tranquilos en este aspecto", culminó.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.