25
Lun, Sep
2 Nuevos artículos

Alumnos de la Epet N° 4 a instancia nacional

La Region

Son los alumnos que participaron de la feria de ciencia 2017 en Catamarca. Ahora los espera Tecnopolis.

Acompañados por el profesor Paul Ortega Larcher, los alumnos Emanuel Allosa y Gastón de la Fuente lograron quedar seleccionados entre mas de 200 trabajos presentados de todos los niveles educativos, de los cuales avanzaron a esta nueva instancia solo 35.

El proyecto presentado " Quebradora de nueces", logro cautivar a todos y ahora deberán perfeccionarlo lo mas posible hasta el mes de noviembre, cuando deberán presentarse en " Tecnopolis", Buenos Aires, la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de América Latina.

En dialogo con Radio XXI, el profesor a cargo del proyecto, Paul Ortega Larcher comento: “Cada vez se complica mas la participación por la cantidad de trabajos, en este caso se presentaron mas de 200 trabajos en total y 35 pasaron a la instancia nacional y entre ellos nosotros. En esta oportunidad presentamos un prototipo de una maquina para partir la nuez, la misma aun no esta terminada pero le daría solución a los productores pequeños, y la idea es aportar con esta idea ayuda a ellos, al pequeño productor que necesita la mariposa de la nuez, ese es el fin de esta maquina. Por supuesto que hay que avanzar con el proyecto y perfeccionarlo mas. La instancia nacional es tecnopolis en noviembre y nos tenemos que exigir mucho mas, porque los requisitos que nos piden también son muchos mas"

Hay que valorar también la presentación de otras escuelas del medio que dieron su primer paso en Catamarca, como la escuela de Malli y la Secundaria 82, quienes tuvieron tambien una destacada presentación. 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar