19
Sáb, Ago
4 Nuevos artículos

Té de ruda, una costumbre que se mantiene intacta con los años

La Region

Afirman que es necesario para ahuyentar las “malas energías” que tiene el mes de agosto.

Tomar té de ruda cada 1 de agosto es una tradición que se mantiene en el tiempo y de generación en generación. Dicen los que conocen y siguen esta costumbre que atrae la buena salud y protege a las personas de las pestes que implica la “transición” entre una estación y la otra.

Los años que tiene esta tradición parecen no impactar en las nuevas generaciones y según relatan,“hay que hacer hervir tres minutos la ruda y servirla en pequeñas cantidades”, y añaden quienes siguen la costumbre, “Nosotros somos como las plantas y estamos débiles en agosto. Tomar té de ruda nos fortalece”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.