22
Jue, Jun
9 Nuevos artículos

El IES Belén cumplió 32 años de vida

La Region

El Instituto de Estudio Superiores Belén (IES), ha cumplido el martes 6 de junio de 2017, 32 años de vida al servicio de la Educación de este Departamento y de Departamentos vecinos.

La Secretaria Académica del mismo Profesora Nélida Nieva sobre este importante acontecimiento manifestó:

“Estuvimos festejando los 32 años de la creación del IES Belén, un hecho que para el año 1985 ha sido trascendental, importante para la sociedad de Belén, sobre todo por pensar en la posibilidad de que jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a una educación superior, así que en ese momento para muchos ha significado una oportunidad más que importante en la vida personal y también profesional de muchos de lo que hoy en día son colegas docentes y técnicos en nuestra ciudad de Belén”.

En ese sentido agregó; “Pasaron por este Establecimiento Educacional muchas generaciones, son 32 años formando docentes y también técnicos en; enfermería, en turismo, en ambiente, ya tenemos egresados en la Tecnicatura en Higiene y Seguridad, Profesores en Lengua, Matemática, Física, en Informática, centenares de profesionales que hoy están ejerciendo su función docente en muchas de las Instituciones Educativas que están ubicadas a lo largo y ancho del Departamento y también porque no del país, recordemos que muchos de nuestros egresados están ejerciendo sus funciones en otras Provincias, sobre todo en el sur de nuestro País, así que el martes ha sido para nosotros un día muy especial donde los alumnos de la Carrera de Primaria se han predispuesto a realizar carteleras para que sea un día reconocido, destacado por todos los que hacemos hoy en día el IES Belén”.

A su vez expresó: “Desde el IES Belén vamos a estar festejando este cumpleaños la próxima semana, en esta semana estoy a cargo de la Rectoría porque en este momento se encuentra ausente el Rector de nuestro IES, así que hemos previsto los festejos de manera formal para la semana que viene, y como todo los años para esta fecha tenemos previsto el cambio de abanderado y escoltas después de haber pasado por el turno especial de mayo donde muchos de nuestros estudiantes regularizan la situación, así que hacer este cambio de abanderado y escoltas para nuestro IES es algo importante porqué son los que nos representan en cada uno de los actos que se realizan en nuestra ciudad de Belén”.

Haciendo un poco de historia la Prof. Nieva, señaló; “El IES Belén nace un 6 de junio de 1985 por una gestión de quien en ese momento fuera Senador Provincial, Marcos Efraín Saadi, por la gestión muy particular de él que en ese momento se encontraba a cargo de la Gobernación de la Provincia, por ausencia de su titular el Dr. Ramón E. Saadi, es lo que recuerdo de la historia, decidió crear el IES Belén. Recordemos que son oriundos de nuestra ciudad y seguramente conociendo de la necesidad, de las ganas de nuestros jóvenes de poder estudiar, en ese momento decide crear nuestro IES. No nos tenemos que olvidar que el IES Belén ha funcionado en diferentes establecimientos, en instituciones educativas, hemos funcionado en la Escuela Nº 221 de Huaco, en la Escuela Provincial Nº 6, ahora lo hacemos en nuestro establecimiento propio, donde funcionaba la ex EPET Nº2, también hemos contado con una sede en Londres hace unos años atrás en el año 2003-2004, hemos estado funcionando con una estación aúlica en Hualfín, hoy nuevamente el IES vuelve a redoblar su apuesta a casi a más de 10 años y volvemos a contar con extensiones aúlicas en Londres, en Hualfín, también tenemos en Pozo de Piedra la Tecnicatura en Higiene y Seguridad”, concluyó.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.