07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Primera Jornada del Interior en Bioseguridad y Control de Infecciones Hospitalarias

La Region

El día 17 de Septiembre del año en curso se llevó adelante la Primera Jornada del Interior en Bioseguridad y Control de Infecciones Hospitalarias, en el Salón Auditorio del Hospital Zonal de Andalgalá, organizado por la Dirección Asistencial del Área Programática N°9.

Personal de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce el C.P.N. Armando Zavaleta participó del evento, disertando sobre la Gestión de Residuos Patogénicos en los establecimientos generadores y el marco legal sobre la temática.

En primer lugar y en representación de la Secretaría, el Director Provincial de Gestión Ambiental Geol. Luis Costantini realizó una introducción sobre la temática, haciendo referencia a la situación actual y los logros conseguidos en relación al manejo de los residuos patogénicos en la Provincia, que hoy cuenta con una planta de tratamiento que trata los desechos generados en todo el territorio catamarqueño.

Asimismo, solicitó el acompañamiento para generar compromiso en las diferentes áreas de trabajo y dar cumplimiento a las normativas ambientales. Seguidamente, el Jefe del Dpto. Calidad Ambiental Ing. Ricardo Robador y el Responsable de la División Residuos Patogénicos Técnico Rodrigo Sesto, explicaron el marco legal aplicable y el manejo interno de residuos en los establecimientos de salud.

Cabe destacar que las jornadas contaron con la presencia del Comité de Gestión de Residuos Peligrosos en Establecimientos de Salud- del cual forma parte la Secretaria de Ambiente y se desarrolló con la presencia de un concurrido auditorio con personal del hospital, estudiantes de Enfermería y de la Tecnicatura de Gestión Ambiental del I.E.S. Andalgalá , Clínicas Privadas, Hospital de Saujil, Pomán, Aconquija, Belén.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar