05
Dom, Abr
2 Nuevos artículos

Las negociaciones entre el Gobierno y los Docentes

La Region

Juan Godoy, representante de SUTECA, aseguró que el acuerdo no avanzó debido la intransigencia de ATECA. “Lograron lo que tanto querían, que se rompan las negociaciones”, dijo. Se pasó a un cuarto intermedio para la tarde, luego de una mañana caliente.

La presentación unilateral que realizó ATECa, a pesar que el acuerdo parecía estar a punto de sellarse, hizo que existiera un quiebre en la negociación.

Uno de los referentes gremiales que se levantó de la mesa de negociación fue el secretario general de SUTECa, Juan Godoy, quien lanzó fuertes críticas a la conducción de ATECa. "Hemos preguntado si la propuesta se mejora con el sistema de antigüedad, que es lo único que quedaba.

Estábamos prestos a firmar, pero los demás gremios hacen silencio de radio en lo que está planteado con mayor fuerza, en lo cual a nosotros como gremio no nos van a raptar”, apuntó contra ATECa.

En este sentido, confirmó que "nos hemos levantado de la mesa porque ya no tenemos nada que ver con el frente gremial ni con la mesa de negociación”.

Al respecto, Godoy aseguró que "todo esto lo rompió la ATECa, sin ninguna duda, consiguieron lo que querían, hacer una demanda distinta, para que hubiera un no por parte del gobierno, para que ese no se transformara en la división del frente gremial”.

"Parece ser que hay que bailar la música de un gremio y cuando un frente toma compromiso como tal deberían actuar como tal”, lanzó.

"En el momento en que estamos llegando a un acuerdo, parece ser que estamos pintados en una mesa. Si son ellos (ATECa) los que tienen que manejar la situación, que la manejen solos", sentenció.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar