19
Dom, Nov
3 Nuevos artículos

Aconquija le quitó el invicto a Racing y es líder

Deportes

Con dos goles de Gustavo 'Negro' Villagra y cumpliendo la ley del ex, el "Canario" trepó a la cima.

No le fue fácil, pero el esfuerzo tuvo su recompensa. Sportivo Aconquija le ganó 2 a 1 a Atlético Racing, en el inicio de la cuarta fecha de la zona A. Gustavo Villagra marcó los goles de una tarde donde los académicos perdieron la punta y el invicto.

El partido fue de ida y vuelta desde el comienzo. Es que el conjunto chaquiagueño no fue a especular. Al contrario, trató de llevarse los tres puntos. Y el "académico" no se quedó atrás, por lo que hubo varias las chances de gol. Sin embargo, en el balance, el conjunto visitante fue más efectivo, por lo que la victoria es merecida.

La primera llegada con peligo fue del canario con un anticipo de Karamatich que se fue por sobre el horizontal; pero a los 5' el arquero Quinteros le cometió penal a Balmaceda, pero el árbitro Ramos no lo cobró. En la prosecución de la acción el esférico volvió a campo local, donde la perdió Karamatich y el Enzo Vilca metió un pase profundo para 'Churito' Contreras que el arquero se llevo puesto, y esta vez Ramos si pitó penal. Quinteros adivinó el palo y el partido seguía empatado en cero.

Pero a los 15' Giuliano Chiapponi metió de más la pierna y el árbitro pito penal, que el ex-racing Gustavo Villagra cambió por gol. En la acción se fue lesionado el uno local. Racing tuvo dos chances; una media vuelta de Contreras que se fue cerquita del travesaño y un cabezazo de Alan Villagrán que el arquero de Aconquija Pablo Quinteros la sacó del ángulo.

La visita desde una pelota parada pudo aumentar, pero el travesaño, un flojo cabezazo y el palo lo impidieron.

La segunda parte mostró a un Racing más adelantado, en busca de la igualdad. Aconquija, ya sin Karamtich que se retiró lesionado, apostaba a esperar ordenado en el fondo para salir rápido y poder liquidar el encuentro. Quinteros mantenía el cero en su arco.

A los 25' de penal Jacobo Brizuela consiguió el empate transitorio, y en la euforia 'Chuky' Cruz metió un centro desde la izquierda que encontró la solitaria cabeza del 'Negro' Villagra para anotar el segundo gol de la visita. En el festejo Villagra vió la segunda amarilla y dejó con diez a su equipo.

Racing jugó 20' minutos con un hombre de más que nunca pudo hacer valer. Merodearon el gol en varias ocasiones. Primero en una jugada rápido en pelota parada que el uno mandó al corner. Luego con un tiro libre del Enzo Vilca que pegó en el travesaño. Pero los académicos no tuvieron eficacia para concretar las chances generadas y se quedaron con las manos vacías.

El 'Canario' supo sostener la ventaja hasta el cierre y se llevó tres puntos que lo depositaron en la cima.

Resultado por división

5º división Racing 9 – Aconquija 0

4º división Racing 1 – Aconquija 0 (No se presentó Aconquija)

3º división Racing 3 – Aconquija 3

1º división Racing 1 – Aconquija 2

No pasaron del empate

Fue un partido jugado en medio campo y con pocas situaciones, que pudo ser para cualquiera de los dos, aunque Tiro fue un poco más. Ambos generaron jugadas que pudieron definir el partido para uno o para el otro. Brian Zarate adelantó al Glorioso a los 14' PT. Velez tuvo la más clara en en final de ese periodo, pero la pelota de Lazarte la sacaron en la línea. En el complemento la visita no podía ampliar la ventaja, hasta que en el minuto 24 Daniel 'Canachi' Alvarez con un exquisito tiro libre marcó la igualdad que se mantendría hasta el final. Ambos terminaron con diez por la expulsión de Brian Zárate en Tiro y Omar Lazarte en Velez.

Resultado por división

5º división Vélez 2 – Tiro 0

4º división Vélez 1 – Tiro 2

3º división Vélez 0 – Tiro 0

1º división Vélez 1 – Tiro 1

El empate estuvo bién

Unión Aconquija y Rivadavia no se sacaron diferencias y empataron sin goles. En partido muy parejo de ida y vuelta, con los palos como protagonistas no pudieron habrir el marcador. El Estanciero tuvo un par de opciones claras y pegó dos remates en el palo, igual que el huaqueño que también tuvo lo suyo. Con nuevo arquero Unión pudo mantener sin fallas el empate, aunque perdió su delantero mas punzante Lucena.

Resultado por división

5º división Unión 2 – Rivadavia 1

4º división Unión 1 – Rivadavia 1

3º división Unión 1 – Rivadavia 1

1º división Unión 0 – Rivadavia 0

Comentarios   

0 #1 academico 23-06-2017 21:20
nose las crean chakiagueños coyas todavia no jugron nadie
Citar

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.