16
Lun, Sep
4 Nuevos artículos

Dylan Alba brilló en su primera presentación en la Copa Europea

Deportes

El Andalgalense Dilan Ariel Alba, patinador de la Asociación Catamarqueña de Patín, integrante del seleccionado Argentino, logró el cuarto puesto en Italia en la Copa Europea "Giuseppe Fillippini” – Misano Adriático que se disputa hasta el 9 de Junio.

Ayer Dylan Alba fue el único argentino en la clasificación final luego de brillar en su presentación compitiendo en la especialidad Libre de la categoría juvenil internacional en Misano-Adriático, quedando en 4to. El jueves tendrá su próxima presentación.

Formado por la entrenadora Alejandra Inés González, que dirige la escuela de patinaje artístico de Andalgalá, Dilan de 16 años el año pasado accedió a una beca de perfeccionamiento gratuito con la DT Virginia López Zalazar, quien lo entrenó para ascender a la categoría internacional: Debutó en el Campeonato Panamericano Brasil 2016, con medalla de bronce y un 3º puesto en la especialidad Libre.

Este año, luego de ser observado en el Stage Internacional realizado en Capital Federal y habiendo logrado el 2º puesto en el Open de Mar del Plata, también bajo la dirección técnica de López Zalazar, fue convocado para integrar el seleccionado argentino para la Copa italiana "Giuseppe Fillippini”, y llamado a concentrar con el técnico italiano Massimo Giraldi, que se encarga de aglutinar a los atletas que integran el seleccionado nacional.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar