31
Mar, Mar
1 Nuevos artículos

TP 2017: Newbery ganó por la mínima en la final de ida

Deportes

Se fue el primer capítulo de la definición por el título de campeón del Torneo Provincial 2017 “Luis Omar Zarate” - Copa: Sergio “Yufo” Quintar. El “Funebrero” ganó por 1 – 0 con gol de Mario Córdoba a Defensores de Fiambalá, para llegar a la revancha con la ventaja de la victoria obtenida.

El conjunto local fue dominador de las acciones en la primera etapa y tuvo las mejores chances para marcar, sobre todo luego que se fuera Marino Quiroga lesionado, un jugador con mucha presencia en la mitad de la cancha para Defensores; pero el arquero Juan Manuel Pereyra estuvo implacable a la hora de tapar a los delanteros Funebreros.

No pudieron William Castro primero, tampoco el “Motito” Atencio ni el “Zury” Gutiérrez después, ni tampoco Fernando Demare; a todas las tapó y atrapó el arquero. La que no pudo atrapar fue la de Mario Córdoba que de tiro libre a los 47’ cuando expiraba el primer tiempo y de zurda, la colgó en el ángulo izquierdo de Pereyra que solo atinó a mirar y así marcar el único gol del cotejo.

El segundo tiempo fue más trabado, sobre todo en la mitad del terreno de juego y con pocas llegadas a los arcos. A los 14’ ST, se produjeron incidencias donde Newbery se quedó con un hombre menos (expulsado Segundo “Zury” Gutiérrez con roja directa por golpear a Braian Bayón) y esto hizo que Pauletto, formara línea de tres en el fondo para no perder presencia en el área contraria; pero Defensores se las arreglaba de contra golpe con sus dos delanteros Joaquín Álvarez y Lucas Alaniz. Este último tuvo una chance de empate a los 28’ cuando de contra quedaba solo frente al Pipi Flores y antes que remate llegó Mario Córdoba para ahogar el grito del "Verde“. Karin Nieva, quien ingresó por Fernando Demare, tuvo dos oportunidades, pero otra vez fue el arquero Pereyra quien se quedó con la pelota.

El triunfo 1 a 0 con sabor a poco, por las situaciones que el “Funebrero” tuvo en el primer tiempo y sobre todo por el gol mal anulado sobre el final del partido por el árbitro Toranzo. De todas maneras Jorge Newbery de la mano de su entrenador “JJ” Pauletto trabajará en la semana para conseguir la “hazaña” en Fiambalá.

La Final de vuelta se jugará el próximo sábado 27 de mayo en Cancha de Defensores y allí se definirá el Campeón del Torneo quien se quedará con la plaza de la Federación Catamarqueña de Futbol al Torneo Federal “C” 2018.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar