09
Dom, May
0 Nuevos artículos

OSEP presentó una app para agilizar la atención

Noticias

Se trata de una aplicación para teléfonos celulares desde la que los afiliados podrán contar con toda la información referente a su cobertura como así también autorizar y abonar órdenes de consulta o prácticas.

Con la nueva aplicación los afiliados tendrán en su celular toda la información referida a su cobertura y podrán acceder a la credencial digital que a partir de ahora tendrá la misma validez que el carné de afiliado. También podrán solicitar autorización de órdenes y abonar los coseguros a través de la herramienta de pago virtual integrada en la aplicación.

Además, la app móvil está vinculada al sistema “Mi Argentina”, la aplicación del Gobierno nacional que contiene toda la documentación y credenciales de los ciudadanos. De esta forma, el afiliado podrá validar su identidad a través de la app Mi Argentina y automáticamente quedará registrado como usuario de “OSEP Catamarca Móvil”. 
Cabe señalar que OSEP conformó un equipo multidisciplinario junto a representantes de la empresa Tekhne para desarrollar la aplicación, acción que demandó más de 6 meses de intenso trabajo en los que se avanzó en busca de brindar al usuario las mejores herramientas y funcionalidades para optimizar la relación entre el afiliado y la obra social. 
De esta manera, el afiliado podrá descargar la app, registrarse en Mi Argentina y contar con su credencial digital y la de su grupo familiar, consultar el padrón de profesionales prestadores como así también de farmacias privadas de toda la provincia con sus respectivas direcciones y teléfonos de contacto.
Además, podrá solicitar autorizaciones de órdenes de consulta o prácticas y abonar los coseguros correspondientes a través del pago virtual. 
De esta forma el afiliado tendrá la posibilidad de realizar el trámite de solicitud y pago de la prestación desde su celular sin necesidad de concurrir a las oficinas de la obra social o a los diferentes puntos de venta de órdenes.

finca el symbol