16
Sáb, Ene
0 Nuevos artículos

Reducción de intereses para el pago de facturas de luz

Noticias

La EC SAPEM implementó "un plan de facilidad de pago del servicio eléctrico en mora, que incluye la reducción de hasta el 100% de interés cuando se paga en una cuota. El plan estará vigente hasta el 26 de febrero próximo.

La EC SAPEM implementará hasta el 26 de febrero próximo, un plan de facilidad de pago del servicio eléctrico en mora, con importantes descuentos de intereses.

Como se recordará, el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación Nº 2020-311 resolvía la “abstención del corte de servicios en caso de mora o falta de pago”; por los que los usuarios de los distintos servicios fueron contrayendo deuda al cabo del año 2020.

Ahora, la EC SAPEM implementa un plan de facilidades en el pago del servicio eléctrico en mora, que incluye la reducción de hasta el 100% de interés cuando la cancelación de la deuda se hace en un solo pago. La medida es abarcativa para los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, es decir los usuarios con el servicio cortado pero que mantienen deuda con la Distribuidora provincial.

Cuando la cancelación de la deuda se realiza en dos pagos, los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, tendrán un descuento del 50% de los intereses por mora.

En el caso que la cancelación de la deuda se haga en tres pagos, los usuarios residenciales, comerciales, grandes usuarios y para los usuarios inactivos, tendrán un descuento del 30% de los intereses por mora. Los usuarios residenciales y los usuarios inactivos, tendrán la posibilidad de pagar sus deudas hasta en 10 cuotas, en caso el descuento será del 10% de los intereses por mora.

Además, el directorio de EC SAPEM resolvió eximir del pago de depósito de garantía hasta el 31 de marzo próximo, a los usuarios que solicitan el servicio de energía eléctrica para uso residencial.

El pago de un depósito de garantía esta establecido en el artículo 1 de Régimen de Suministro Vigente, y se cobra cuando los Usuarios solicitan el servicio de energía eléctrica para uso residencial o el cambio de titularidad en esta categoría tarifaria.

finca el symbol