16
Sáb, Ene
0 Nuevos artículos

La Comisión Sanitaria evaluará si es necesario volver a la fase amarilla

Noticias

Se reúnen el lunes.Se evaluará el impacto del incremento de casos del miércoles último y la situación del Malbrán.

El gobernador Raúl Jalil anticipó que el lunes próximo convocará a la Comisión Sanitaria para evaluar si es necesario retornar a la Etapa amarilla ante el notable incremento de casos positivos del miércoles último.

El miércoles 23 el COE informó 78 casos y al día siguiente fueron 40. Ayer no hubo informe oficial, pero si se continuó con la realización de testeos que serán informados hoy.

El análisis de la situación contempla indicadores tales como: índice de propagación del virus, tasa de duplicación de tasa, porcentaje de la población que está aislada por contacto estrecho, uso de respiradores en el Hospital Malbrán, porcentaje del personal médico que está aislado.

La preocupación del Gobierno es por el incremento de los positivos y por los casos importados que coinciden con la apertura de la Provincia para el turismo.

El miércoles último, el COE Catamarca informó que se detectaron 78 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia . “En los últimos días se ha notado un incremento sostenido de los casos positivos y a partir de la investigación epidemiológica surge que corresponden a contagios en reuniones sociales en las que no hay adherencia a los cuidados esenciales.

El COE Salud ve con preocupación estos números, ya que a 13 días del paso a Etapa de Convivencia Verde se triplicaron los casos y en los últimos 5 días aparecieron positivos importados”.

En tanto que el jueves 24, se han detectado 40 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 2.452.

finca el symbol