16
Sáb, Ene
0 Nuevos artículos

Presencia Andalgalense en la segunda Feria del vino Catamarca.

Noticias

Dió comienzo a la segunda edición de la Feria del vino catamarca, en esta edición contará con la participación de la bodega Finca El Symbol, del Potrero de Santa Lucía.

En comunicación telefónica con Ariel Ary Aguirre, el programa “Tardes de Radio”, diálogo acerca de esta importante promocion.
 
La bodega de emprendimiento familiar y con cuatro generaciones de tradición hoy y mañana se presta a representar a la Perla del Oeste en el evento organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y el Ministerio de Inversión y Desarrollo.
Finca El Symbol hará la presentación de su nuevo vino “El buen vino” que es un varietal de Cabernet Franc. Será el vino estrella de la presentación.
El Cabernet Franc es una suerte de conjunción entre los taninos firmes y las pirazinas del Cabernet Sauvignon, y la fruta delicada y las especias del Merlot. Lo que sí ostenta como diferencia es que, sin tener menos potencia tánica ni estructura, presenta una frescura natural en boca, básicamente dada por las notas silvestres, como mentolada, a eucalipto. Ahí es donde reside su principal encanto junto a su delicada austeridad, ese atributo que raramente lo hace voluptuoso.
 
“Estamos muy contentos con la ruta del vino Andalgalense, nunca hubo una iniciativa así” destaco Ariel respecto a la iniciativa de la municipalidad de Andalgalá y en particular de las autoridades de Turismo. En cuánto a la apertura turística de la bodega, Ariel destacó que ya contaban con las visitas guiadas y que piensan en agregar al paquete cabalgatas y caminatas por senderos entre los terruños.
Finca El Symbol posee Vinos aromáticos y de uvas jóvenes ya que sus terruños son vírgenes, “el aroma invade los sentidos” destacó el bodeguero.
 
Sus vinos topes de gama son el famoso “4 genios”, que visibiliza el fanatismo de la familia por Los Beatles y se agrega “El Buen Vino” con esta cepa de Cabernet Franc.

 

La Feria del Vino se realiza en coincidencia con la apertura del turismo interno dispuesto en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid. Al realizar la presentación, el ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías reconoció que desde la organización de la Feria del Vino “hay mucha expectativa” respecto a los resultados de este evento que apunta a mejorar aspectos de su producción y comercialización.

Participarán 21 bodegas catamarqueñas, en su mayoría del departamento Tinogasta, pero también otras de Andalgalá, Pomán, Santa María y Belén. Además de estar presentes los productores vitícolas y elaboradores de vinos con sus productos, también habrá un espacio cultural, con la presentación de folcloristas locales que amenizarán el tentador evento y otro gastronómico para degustar y consumir comida tradicional y probar exquisitos vinos catamarqueños.

 
Así también, se ha dispuesto un espacio exclusivo para el Enoturismo, donde se mostrarán otros aspectos que también giran alrededor del vino, como manera de impulsar opciones para estas vacaciones, conociendo todas las posibilidades de nuestro interior.
 
 
El ministro de Agricultura y Ganadería destacó que para realizar este evento vitícola, se han presentado estrictos protocolos Covid ante las áreas de Salud y Seguridad, que ya fueron aprobados, para que el visitante tenga la tranquilidad de estar en un lugar seguro. “Es la primera feria que se desarrolla en etapa de pandemia. Está todo previsto todo para evitar aglomeraciones y que funciones una buena circulación dentro del predio del PCPC, con la higiene necesaria para estos casos.

finca el symbol