29
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

Gastronómicos piden cerrar todos los días a la medianoche

Noticias

Aseguran que facturan un 80 por ciento. Consideran que deben ser escuchados ya que las ganancias no les alcanzan para mantener el negocio.

A una semana de la medida dispuesta por el COE, por la que los bares y restaurantes cierran a las 22 de lunes a jueves y los viernes y sábados a las 24, los empresarios del rubro consideran que no está siendo efectiva para poder tener ganancias y piden poder cerrar todos los días a la medianoche. Consideran que deben ser escuchados ya que las ganancias no les alcanzan para mantener el negocio.
 
“No entendemos la razón de por qué de domingos a jueves no, y viernes y sábados sí. Entendemos cuando hay una preocupación epidemiológica y cierran todos, y nos quedamos con el negocio totalmente cerrado. Ahora, abrir ciertos días hasta las 12 y otros hasta las 10 de la noche, cuál es la explicación”.
“Todas las semanas tenemos negocios tradicionales que están cerrando sus puertas. No se puede continuar así.
La gente quiere salir a cenar y como no puede porque a las 22 se debe retirar, se reúne en sus domicilios y termina realizando festejos sin cuidados ni protocolos que sí se toman en los bares.
 
“La gente está más cuidada en los bares que en sus casas, por eso no entiendo cuál es la razón de no poder cerrar a la medianoche todos los días”, dicen empresarios gastronómicos.
 
El sector gastronómico fue uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia pues estuvieron varios meses con las persianas bajas. 

finca el symbol