22
Mar, Sep
3 Nuevos artículos

Cronograma de acreditaciones de la tarjeta Alimentar

Noticias

Este mes, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes de septiembre, o sea el 18 de septiembre.

 
Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago comienza desde el 15 de septiembre para los DNI que finalizan en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.
 
Para los documentos terminados en 6, la acreditación será efectuada el miércoles, mientras que para los que finalicen en 7 se concretará el jueves.
 
En tanto, para quienes tengan DNI con terminación en 8, el cobro será desde el viernes y para los que finalicen en 9, desde el lunes 21 de septiembre.
 
“La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH”, recordó el Ministerio.
 
El instrumento establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.

finca el symbol