22
Mar, Sep
3 Nuevos artículos

Martes nublado por la mañana, comienza a despejarse el cielo después del mediodia

Noticias

Se esperan días muy adradables desde el miercoles y para el fin de semana temperaturas por arriba de los 20 grados.

 
Desde que llegó el sistema frontal desde el sur el sábado por la noche, el cielo se nubló en las regiones Este, Centro y parte de la región Oeste, dejando también lloviznas en las zonas más húmedas de la provincia (Yungas y sus alrededores). Los reportes de ese fenómeno provienen desde los departamentos Ambato, Paclín y el este de Andalgalá (Aconquija).
De hecho, dos de las estaciones meteorológicas registraron 1 mm de lluvia esta mañana, en Bella Vista y en Las Juntas (Ambato).
 
Si bien por la mañana de este martes continuará el cielo nublado en gran parte de la provincia, se espera que después del mediodía la nubosidad comience a abrirse, dejando salir el sol por momentos en determinados sectores.
 
De todos modos, será más hacia el atardecer y la noche cuando la nubosidad comience a retirarse del todo en la mayor parte de las regiones que hoy se encuentran nubladas.
 
No se esperan vientos importantes, salvo en la zona cordillerana, como de costumbre en esta época y en Antofagasta de la Sierra, especialmente durante la tarde.
 
Miércoles, jueves y viernes
Desde mañana miércoles a la mañana vuelve el cielo despejado, por lo que desde este día volverán a ascender las temperaturas máximas. Sin embargo, las mínimas descenderán, con mañanas frías aunque las tardes se irán poniendo “primaverales” en zonas bajas.
 
Tanto jueves como viernes por la tarde habrá nuevamente viento noreste en las regiones Este y Centro, llegando a tener ráfagas molestas de más de 40/h.

finca el symbol