12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

Catamarca podría recibir pacientes con Covid-19 de otras provincias

Noticias

El Gobernador dijo que es una posibilidad, que aún es lejana porque no hay jurisdicciones con el sistema de salud saturado, pero en caso de ser así, la Provincia debería ser solidaria, como deberían ser el resto si le sucede lo mismo a Catamarca.

 
Así dejó en claro su postura sobre el tema.
 
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que no descartaba ayudar a las provincias en caso de que lo necesiten, ya que consideraba que las otras jurisdicciones también tendrían una actitud similar, en caso de que Catamarca sea la que necesita el auxilio.
 
En ese marco, Jalil destacó el trabajo coordinado y solidario que existe entre los diferentes gobernadores y el Gobierno nacional y sostuvo: “Nosotros tenemos que ser solidarios, así como la Nación nos ha entregado equipos de respiradores, ecógrafos, etcétera”.
 
“Creo que pandemia va a traer un mundo más solidario, y en eso yo no descarto ni que La Rioja o Tucumán nos ayuden, en el caso que nosotros necesitemos, ni nosotros ayudarlos a ellos en caso de que lo necesiten o también a los hermanos chilenos. Creo que tenemos que entender que vivimos en un solo mundo”, opinó.          
 

“Hoy, ninguna provincia lo necesita. Están con el sistema de salud sólido, pero mañana, tanto nosotros como esas provincias podemos llegar a tener algunos problemas y vamos a ser solidarios, como estamos siendo ahora, con todos los controles, con todos los protocolos, pero en caso de que haya una saturación en otra provincia, como la podemos tener nosotros, porque no estamos exceptos, vamos a ser como hasta ahora, solidarios. Muchos me dicen que no deje entrar a nadie pero tenemos que vivir un mundo solidario y tenemos que aprender de esta crisis”, insistió.