12
Dom, Jul
0 Nuevos artículos

En Catamarca las clases presenciales podrían volver el 3 de agosto.

Noticias

El Ministro de Educación Francisco Gordillo, adelantó que la fecha elegida es el 3 de agosto.Todo depende de la evolución de la pandemia de coronavirus. Las vacaciones de invierno (del 13 al 24 de julio)no se modifican.

 
El regreso será escalonado y con restricciones para mantener los cuidados sanitarios.
 
“La decisión de retornar a clases es jurisdiccional y la palabra final la tiene el Gobernador de la provincia. No solo en Catamarca sino en todo el país se está trabajando para el 3 de agosto reiniciar las clases, con algunas excepciones en algunas jurisdicciones más complicadas con el virus. Si seguimos sin casos se nos va autorizar el 3 de agosto”, explicó. En ese sentido contó que el regreso será escalonado y que trabajarán junto a los gremios docentes en el protocolo de regreso a las aulas, algo que también habían solicitado los sindicalistas, a pesar de que ya hay un borrador del regreso.
El próximo lunes habrá una prueba del regreso a clases, que se dará en las escuelas de periodo especial (en la Puna y zonas inhóspitas de la provincia) y será solo por una semana, para cerrar el ciclo lectivo. Gordillo remarcó que solo será el regreso del último año de primaria y secundaria, ya que están finalizando niveles académicos. “Esta semana es para el cierre pedagógico, administrativo e institucional”, señaló y recalcó que los padres de los alumnos quieren que se de esa semana para que les entreguen certificados y títulos a los chicos. En tanto que los docentes que no tengan alumnos deberán realizar tareas administrativas. Gordillo estará en Papachacra (Belén) el lunes en el relanzamiento del regreso a clases y el viernes 12 hará el cierre en Barranca Larga (Belén).