24
Jue, Sep
4 Nuevos artículos

Se suman más casos de dengue, ya son 139 los casos registrados.

Noticias

De los 13 nuevos casos de dengue, 4 corresponden a Tinogasta, 2 Belén, 1 en Pomán, 1 en Pozo el Mistol, Valle Viejo y 5 a Capital.

La ministra de Salud, Claudia Palladino detalló la información con respecto a los casos de dengue y la situación sobre coronavirus

Con respecto al coronavirus seguimos con cero casos pero a la fecha tenemos dos sospechosos, personas que ya estaban en aislamiento preventivo por venir de países como México y Colombia, fueron revisados hoy (por ayer), se tomaron las muestras, están en buen estado general pero como estamos siendo muy meticulosos con la vigilancia se los considera sospechosos y ya la muestra será procesada aquí y enviada al instituto Malbran como dice el protocolo. “Pedimos a todos seguir siendo responsables, mantener la cuarentena, sobre todo las personas que llegaron de otros países y lo extendemos a los que han transitado provincias donde hoy hay casos de coronavirus”.

La Ministra también confirmó que " Las personas que trabajan en el laboratorio central del ministerio de salud ya están capacitadas para poder hacer la prueba de coronavirus. Tenemos los equipos correspondientes, estamos solo a a la espera de la llegada de los reactivos que deben venir de la ciudad de Bs As, desde el Malbrán". 

finca el symbol