03
Vie, Jul
3 Nuevos artículos

Temporal fatal: encontraron muerto a un joven arrastrado por el río en Santa María

Noticias

El hecho ocurrió en la localidad de Andalhuala. El domingo Joel Cabeza, de 23 años, había intentado salvar su camioneta de la crecida del río pero terminó arrastrado.

El temporal del fin de semana, que azotó a gran parte de la provincia, terminó siendo fatal cuando ayer a la mañana se encontró el cuerpo de Joel Cabeza, un joven de 23 años que fue arrastrado por el río Andalhuala, localidad ubicada en el departamento Santa María.

Joel se encontraba disfrutando de la jornada junto a su familia en el Camping de Andalhuala cuando de repente el río empezó a crecer de manera repentina, seguido por un alud que arrastró todo a su paso. La camioneta Peugeot Partner de Joel quedó atascada y si bien su pareja logró salvarse, el joven intentó sacar el vehículo del lugar pero terminó siendo arrastrado por la corriente.

Su acompañante se comunicó con la policía, que dispuso un operativo de rescate junto a personal de la Guardia Urbana de la localidad de San José y bomberos voluntarios de esa ciudad, que se extendió sin éxito hasta las 23 del domingo. Ayer a la mañana se reactivó la búsqueda y a las 10 fue encontrado el cuerpo en la zona denominada Andalhuala de Abajo, distante a unos 4 km. aproximadamente del camping en el que estaban Joel y su pareja la tarde del domingo, de acuerdo con lo que informó oficialmente la Policía de la Provincia. Finalmente en el lugar se hicieron presentes peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia para realizar las tareas de rigor y labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.