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Jue, Abr
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OSEP lanzó una campaña contra el cobro de plus médico

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Trabajadoras sociales recorrerán las clínicas y sanatorios y se informará a los pacientes sobre los alcances de la Ley para concientizar que se debe denunciar este cobro ilegal.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, se reunió ayer con el equipo de trabajadoras sociales de la institución para coordinar las acciones de la campaña antiplus y lanzarla de manera oficial. Con estas acciones se busca la erradicación de este cobro ilegal, de los médicos, que además reciben la orden de consulta. Esta práctica arbitraria se lleva a cabo hace varios años y a pesar que existe una Ley, todavía no se la puede erradicar. Según la información, las actividades que se iniciaron ayer, consiste en visitas programadas a diferentes clínicas y sanatorios de la provincia para informar y difundir las alternativas que tienen los afiliados para denunciar el cobro del plus médico en estos lugares.

La campaña cuenta con el acompañamiento de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) y del Círculo Médico de la provincia, instituciones que le transmitieron a Bazán su compromiso para trabajar y eliminar el cobro del plus médico en el corto plazo. En reuniones con ambos organismos, el director de OSEP les comunicó la importancia de cortar con esta práctica ilegítima que afecta al bolsillo de todos los afiliados de la Obra Social.

En los próximos días, las trabajadoras sociales de OSEP visitarán las clínicas y sanatorios para entregar folletería alusiva y cartelería con la leyenda: “Prohibido el cobro de plus médico a los afiliados de OSEP, tal como lo establece el artículo 9 de la Ley N° 5563, más conocida como “Ley antiplus”.

Con estas acciones se busca también el compromiso del afiliado para denunciar a los profesionales que realicen el cobro del plus con la finalidad de avanzar con el circuito administrativo para su sanción.

Durante una reunión mantenida entre el equipo de gestión de OSEP y las autoridades del Círculo Médico, establecieron también conformar una mesa de trabajo entre los asesores legales de ambas instituciones para optimizar los pasos de las denuncias presentadas por los afiliados con la finalidad de dar respuesta inmediata a las quejas.