11
Mié, Dic
2 Nuevos artículos

Cordoba "preocupado" por la situación financiera de la comuna.

Noticias

El intendente electo de Andalgalá, Eduardo Córdoba, hablo de  la situación económica y financiera del municipio y admitió que será difícil cumplir con el pago de todos los sueldos,una vez que asuma.

"Le pedí al actual intendente que tome medidas antes de pasar el mando porque está en riego del pago de sueldos", sostuvo en declaraciones de Radio Valle Viejo.
 
Mencionó que se cotejaron los ingresos que tiene la municipalidad con sus egresos, y de ello se desprende que el saldo es "negativo". "Hemos podido cotejar cuáles son los ingresos del municipio y en qué gastos se utiliza el dinero y nos damos con que solamente en pagar sueldos a la planta de empleados municipales, funcionarios y concejales se supera lo que recibe el municipio por mes en concepto de coparticipación, por lo que nos encontramos en una situación muy difícil".

La situación financiera del municipio empeorará en los próximos días, teniendo en cuenta que en diciembre la comuna deberá abonar la segunda cuota del incremento salarial, que en esta oportunidad será de $3 mil. 

 
"Practicamente es imposible asumir y poder cumplimentar el pago de sueldos, aguinaldo, y cumplir con la prestación de los servicios básicos. La coparticipación del mes de octubre fue de 20 millones y solo en sueldos es necesario unos 22 millones", graficó. 
 
Ante esta incertidumbre los municipales comenzaron a observar un panorama poco alentador, que le fue trasmitido a Córdoba. “La verdad que hay tristeza y angustia en los empleados municipales que han sido contratados desde septiembre a esta parte, en razón de que el municipio está en una situación difícil financieramente y por lo tanto no se sabe si se podrá cumplir con los contratos que se han tomado desde septiembre a esta parte”, cerró el intendente electo.
 
Respecto del  festival "El Fuerte", Córdoba también mencionó que la situación es complicada, y si bien confirmó la realización del mismo, indicó que el municipio "no está en condiciones de hacer adelantos de pagos para el festival", pero que varios artistas van confirmando su presencia aun sin esta entrega previa de dinero.