11
Mié, Dic
2 Nuevos artículos

Andalgalá tendrá su bandera oficial

Noticias

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la creación de la bandera oficial del departamento, la iniciativa pertenece al concejal Sebastián Almada.

En el considerando del proyecto establece que “la creación de esta insignia representativa obedece a la necesidad de contar como comunidad con un símbolo que condense su historia, su geografía, su trabajo, su cultura y su idiosincrasia, para que lo inspire y fortalezca en la tarea cotidiana con valores auténticos y propios, afianzando de esta manera su identidad cultural y aportando al proceso histórico provincial y nacional” para ello prevé la “realización de un concurso para elegir la Bandera oficial del Dpto. Andalgalá, donde puedan participar los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos públicos y privados de todo el Dpto., de los niveles primario, secundario y terciario” una vez seleccionada la Bandera Oficial del departamento Andalgalá, presidirá junto a la Bandera Nacional y la Bandera Provincial los distintos actos oficiales y presidirá los despachos de los funcionarios de la Municipalidad de Andalgalá.

La ordenanza establece los siguientes artículos:

Artículo 1º:Dispóngase la creación de la Bandera del Dpto. Andalgalá.

Artículo 2:Llámese a un concurso escolar de ideas y diseños para crear la Bandera de Andalgalá, en el que participaran alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de todos los niveles del Dpto., según las bases y condiciones que determine el DEM en base a las disposiciones que a modo de ejemplo Se detallan en el Anexo 1.

Artículo 3: Derogase toda ordenanza que antecede a la presente.

Artículo 4: El DEM determinara la Autoridad de Aplicación de la presente ordenanza a los efectos de su instrumentación. ( La perla)