16
Lun, Sep
4 Nuevos artículos

Calendario de pago de AUH y SUAF: ¿cuándo publicará ANSES el nuevo cronograma?

Noticias

En agosto, hubo un cambio del cronograma de pago a partir de la implementación del sistema de liquidación CUNA y eso generó que las fechas que estaban publicadas no fueran, en muchos casos, las correctas.

 

Comenzó septiembre y a diferencia de meses anteriores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no difunde el calendario de pago de las diferentes prestaciones, lo que genera gran incertidumbre en los beneficiarios. En agosto, hubo un cambio del cronograma de pago a partir de la implementación del sistema de liquidación CUNA y eso generó que las fechas que estaban publicadas no fueran, en muchos casos, las correctas.
 
Pero ahora en septiembre ¿cuándo se cobra? Si el beneficiario de alguna de las prestaciones ingresa su número de beneficio o CUIL le aparece como última fecha de cobro, el de agosto pasado. Pero a no preocuparse que esta semana ya estará todo en orden.
 
Así lo aseguraron desde ANSES que informaron que es "inminente" la publicación del calendario en la página oficial para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Familiar (SUAF) y de igual manera en la red para su posterior control entre los distintos beneficiarios ingresando al botón CALENDARIO DE PAGO o FECHA DE COBRO.
 
Los motivos de esta demora son la plena implementación del nuevo sistema CUNA y la liquidación extraordinaria para cada uno. En el caso de AUH que será de mil pesos para septiembre y para octubre en concepto de plus. Mientras que en el caso de las asignaciones familiares del SUAF van a cobrar extra 2000 pesos adicionales ya que el Estado se hará cargo del impuesto denominado aportes personales.
 
Luego podes consultar cuando cobras mediante el siguiente procedimiento:
1- Ingresar en la página web oficial "Anses Dónde Cobro"
2- Escribir el CUIL o el NÚMERO DE BENEFICIO.
3- Ingresar el código de seguridad y después hacer clic en CUIL o NÚMERO DE BENEFICIO, en función de lo seleccionado en el paso 2.
4- Seleccionar "CUNA". A continuación, se presentará el calendario y el lugar de cobro (Los ítems "SUAF" o "AUH" ya no están vigentes pero por error siguen apareciendo en el sistema).